sábado, 5 de junio de 2010

Empezó a rodar la pelota...

Hace ya casi un mes que dimos comienzo a las jornadas de fútbol para y por los pibes de las Achiras. Todos los sábados recorremos el trayecto que deriva en una de las canchitas del barrio, esperando e imaginando la cantidad de chicos que vendrán con ganas de divertirse por un momento.

Así es que desde las once de la mañana empezamos a recibir a esos chicos que se desviven por la pelota, que dejan todo en cada jornada, y que buscan la gambeta perfecta, no sólo dentro de la cancha, sino también frente al adversario que se les presenta a muchos de ellos: la realidad que viven dentro del barrio.

Una situación innegable de vulnerabilidad que viven todos los pibes, algunos más, otros menos, pero que queda casi descubierta cada vez que ingresamos al barrio y, de a poco, vamos conociendo.

Por eso es que elegimos al fútbol como una salida, una alternativa para que esos chicos no caigan en la que, muy probablemente, anden otros. Es así como, de a poco, las mañanas de fútbol, los pases dados entre compañeros, las gambetas individuales pero siempre pensando en el equipo, y los goles metidos entre todos irán triunfando por sobre la violencia presente que, con frecuencia, queda reflejada dentro de la cancha.

Hoy, sábado 5 de junio, alrededor de veinte chicos dijeron presente en la canchita, con un ánimo incansable de divertirse un rato pateando entre todos para delante.

Próximamente fotos…

Muchas gracias,

Cultivando Sueños

“Cultiva tus sueños hasta que se hagan realidad”

No hay comentarios: