sábado, 24 de abril de 2010

Entrega de útiles por la educación...


El ciclo lectivo 2010 comenzó como todos los años a principios de marzo, con todo lo que eso conlleva: comprar los guardapolvos, reglas, carpetas, cuadernos, lápices y todo lo necesario para volver a la escuela de la mejor manera posible. A lo largo de todo el país, las familias se encargan de que a los chicos no les falte el material para estudiar.
Pero por desgracia, no todos cuentan con las posibilidades de conseguir los útiles escolares, imprescindibles para un buen desempeño escolar y un mejor aprendizaje.  Sin estar ajenos a esta situación, entendemos el gasto que implica para cada familia poder llenar las mochilas de sus hijos. Pero desde Cultivando Sueños venimos a cambiar la visión que puede existir sobre ese gasto, no creemos que la educación sea un costo más a principio de año. Vemos y creemos a la educación como una inversión, un derecho que tienen todos los chicos de nuestro barrio y, obviamente, del país entero. El valioso aprendizaje de cada uno de los chicos, como así también la enseñanza de los respectivos maestros, es algo que nos compromete a todos. La educación es fundamental para  construir un futuro mejor.

Siendo concientes de la situación actual, iniciamos una colecta de útiles escolares, para que los chicos de Las Achiras (un barrio de Villa Celina, La Matanza) tengan completa su mochila y puedan asistir a clases como todos los demás. Así, en marzo se dio comienzo al proyecto, y a la recolección de útiles de diferentes lugares. Mucha gente colaboró con la causa y, de esta manera, a principios de abril llevamos todo lo recolectado al Comedor La Esperanza, para preparar las bolsas y hacer allí la entrega.




Así fue como el día viernes 16 de abril, Cultivando Sueños realizó la entrega de las donaciones, llevando de esta manera la ayuda recibida de diversos lugares del conurbano bonaerense a las manos de estos chicos, a los cuales, les será de mucha utilidad.
El salón del Comedor La Esperanza, si bien cuenta con un espacio reducido, fue ideal para concretar el proyecto. Y así se dio, en medio de risas, ansiedad y un poco de alboroto, nada pudo opacar  la alegría de los chicos al recibir sus bolsas con los útiles.



Agradecemos en nombre de los chicos, la ayuda recibida y las donaciones.
Recordemos que la educación es un ladrillo fundamental en la base de lo que será el mundo de mañana.
Sigamos cultivando sueños, para que algún día podamos ver los frutos del trabajo realizado con alegría y esperanza.

Cultivando Sueños

“Cultiva tus sueños hasta que se hagan realidad”

No hay comentarios: